POSESIÓN DEL SEÑOR GUSTAVO GARCÍA BRITO COMO MAGISTRADO PRINCIPAL DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD ANDINA POR EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE EL 24 DE ENERO DE 2020 Y EL 15 DE ENERO DE 2026

Quito, 24 de enero de 2020

En sesión administrativa celebrada el día de hoy se posesionó como Magistrado Principal del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, al Dr. Gustavo García Brito, quien ocupará dicha dignidad durante el periodo comprendido entre el 24 de enero de 2020 y el 15 de enero de 2026.

El Magistrado García, de nacionalidad boliviana, es abogado por la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca; especialista en Derecho de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por la Universidad Mayor de San Andrés; magíster en Derecho Internacional Económico por la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador; y candidato a Doctor en Estudios Internacionales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – FLACSO, Ecuador. Anteriormente, el Magistrado formó parte del Tribunal en calidad de Secretario y fue Abogado Asistente del Servicio Jurídico de la Secretaría General de la Comunidad Andina.

Tras prestar el correspondiente juramento, el Magistrado expresó su compromiso con la Comunidad Andina, así como su deseo de servir y contribuir a consolidar una integración justa, solidaria y armónica, como medio esencial para la construcción de un futuro digno, plural y próspero para los habitantes de la región andina.

Constan de izquierda a derecha: Magistrado Luis Rafael Vergara Quinteros; Magistrado Presidente Hernán Rodrigo Romero Zambrano; Magistrado Gustavo García Brito; y, Magistrado Hugo R. Gómez Apac.