TJCA Adopta Medidas Para Mantener su Operatividad Funcional Durante la Emergencia Causada por el COVID-19

Quito, 10 de abril de 2020.

El día de hoy, el Pleno del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina mantuvo una sesión virtual con el objetivo de afinar los términos y aprobar la Resolución 05/2020, la cual permitirá mantener su operatividad funcional y administrativa durante la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

Con la expedición de esta Resolución, el Tribunal ha dado pasos concretos para asegurar la efectividad de los derechos de los usuarios del mecanismo de solución de controversias de la Comunidad Andina, sin desatender las medidas de protección a la salud que se han ordenado al interior de los Países Miembros.

Para el efecto, la Secretaría del Tribunal, los Abogados Asesores, y demás personal del Tribunal, bajo las directrices de los Magistrados, ejecutarán acciones que permitan atender a los usuarios de forma electrónica, estudiar los procesos en trámite, así como recibir nuevas acciones judiciales. Por otra parte el Tribunal, consciente de las circunstancias excepcionales que se viven actualmente ha previsto mecanismos que respetan las medidas de protección adoptadas a la salud, no solamente en su sede —la República del Ecuador—, sino también por los demás Países Miembros.

Para leer la resolución completa puede acceder al siguiente link.

Deja un comentario