Karla Margot Rodríguez Noblejas

Abogada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y egresada de la Maestría en Derecho de la Empresa en la misma casa de estudios.

Actualmente, Abogada Asesora de la Magistratura de la República del Perú en el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina (TJCA).

Fue Secretaria General ad interim del TJCA y Asesora del Presidente del TJCA (desde el 16 de enero de 2019 hasta el 15 de enero de 2020); Abogada del Tribunal de Fiscalización Ambiental del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA); Secretaria Técnica de los Procedimientos Administrativos Disciplinarios del OEFA; Coordinadora General (e) de Integridad, Responsabilidad, Ética y Anticorrupción del OEFA; Abogada de la Presidencia del Consejo Directivo del OEFA; y, Abogada en el Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Es miembro fundador y Presidenta del Consejo de Egresados del Taller de Investigación en Derecho Administrativo - TIDA de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asimismo, es miembro fundador de la Asociación Peruana para el Desarrollo de Técnicas de Argumentación (APTA - Perú).

Es Árbitro de la Competencia Internacional de Arbitraje organizada anualmente por la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y por la Universidad del Rosario (Colombia).

Coautora de los libros “Apuntes de Derecho Comunitario Andino”, “Nuevos criterios jurisprudenciales del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina (Junio 2016 - Junio 2019). Propiedad intelectual, libre competencia, comercio internacional, derecho tributario, telecomunicaciones, transporte y minería ilegal” y “Desafíos de la propiedad intelectual en el marco del proceso de integración andina. A propósito de los 50 años de creación de la Comunidad Andina”. Autora de artículos académicos en derecho administrativo y contrataciones públicas. Expositora en eventos académicos internacionales y nacionales.