Ingeniero Homero Alejandro Arellano Ramírez

Ingeniero Comercial con especialización en Administración Financiera por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Magíster en Administración de Empresas por la Universidad Central del Ecuador, cuenta con una Certificación en Habilidades de Administración de Proyectos, basado en estándares del PMI® e IPMA del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Se ha desempeñado como Líder de Procesos de Planificación Estratégica y Operativa, y de Gestión de Proyectos en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Fue Gerente del Proyecto “Profundización de Servicios Financieros en las Provincias de Orellana y Sucumbíos como una alternativa de desarrollo productivo” y Responsable de la Implementación de Programas de Educación Financiera en la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo. Se desempeño también como Consultor Financiero de COLAC – ECUADOR para diversas instituciones financieras.

Ha colaborado en la elaboración de cuatro publicaciones y es autor de la publicación “Guía Teórica – Práctica: Implementación de Programas de Educación Financiera en Instituciones de Microfinanzas”.