Magistrado Hugo Ramiro Gómez Apac

Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Magíster en Derecho de la Empresa por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Actualmente, Magistrado Principal por la República del Perú. Es profesor del curso "Derecho procesal administrativo: procedimiento administrativo general, sancionador y trilateral" en la Maestría de Derecho Público Económico en la Universidad del Pacífico.

Ha sido Presidente del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Director Nacional de Asuntos Jurídicos en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. En el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ha sido Secretario Técnico de la Comisión de Libre Competencia, Secretario Técnico de la Sala de Defensa de la Competencia y Vicepresidente de la Comisión de Protección al Consumidor.

Ha sido profesor de los cursos Regulación de Servicios Públicos, Derecho Administrativo y Derecho de la Competencia en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Derecho Administrativo y Derecho de la Competencia en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas; Instituciones Jurídicas de la Regulación (Maestría Derecho de la Empresa), Derecho Administrativo, Metodología de la Investigación Jurídica y Derecho de la Competencia en la Pontificia Universidad Católica del Perú; Organización del Estado y Derecho Público Administrativo (Maestría en Gestión Pública) en la Universidad del Pacífico; y Derecho Administrativo II y Derecho Medioambiental en la Universidad ESAN.

Coautor del Anteproyecto de la Ley de Organización y Funciones del Indecopi, la Ley de Represión de Conductas Anticompetitivas y la Ley de Represión de la Competencia Desleal. Asimismo, participó en la elaboración de la Decisión 608 de la Comisión de la Comunidad Andina y en el Anteproyecto del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Autor, coautor y director de libros; autor de diversos artículos publicados en libros y revistas de Economía y Derecho, y expositor en diplomados, congresos, seminarios y cursos, tanto internacionales como nacionales.