POSESIÓN DEL SR. MAGISTRADO PRINCIPAL POR LA REPÚBLICA DEL ECUADOR, HERNÁN ROMERO ZAMBRANO, COMO PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD ANDINA POR EL PERIODO ENERO 2020-ENERO 2021

Quito, 17 de enero de 2020

El día de ayer, en Sesión Administrativa, el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina eligió al Magistrado Hernán Rodrigo Romero Zambrano como su Presidente por el periodo enero 2020 – enero 2021.

El flamante Señor Presidente, en el discurso de su posesión resaltó la importancia del Organismo Jurisdiccional de la Comunidad Andina, así como su compromiso para cumplir a cabalidad con la honrosa responsabilidad que significa volver a dirigir al Tribunal de Justicia. Adicionalmente agradeció, y felicitó a los Magistrados que presidieron al Tribunal durante los años 2017, 2018 y 2019.

Los Magistrados Luisa Cecilia Ayllón, Luis Rafael Vergara y Hugo R. Gómez, felicitaron al Magistrado Hernán Romero por su designación y se comprometieron a brindar esfuerzos en beneficio de la institución y el proceso de integración andino.

El Magistrado Presidente, aprovechó la oportunidad para felicitar al Magistrado Hugo Gómez por haber sido elegido como Magistrado Principal del Tribunal por el periodo 2020-2026; y, adicionalmente agradeció y expresó sus mejores deseos a la Magistrada Cecilia Ayllón quien dentro de unos días terminará el periodo para el cual fue designada, palabras a las que se sumaron el resto de Magistrados.

El Magistrado Presidente, Dr. Hernán Rodrigo Romero Zambrano, es Doctor en Jurisprudencia por la Universidad Central del Ecuador; Magíster en Derecho Económico, y Especialista en Derecho Tributario (Aduanas y Comercio Exterior) por la Universidad Andina Simón Bolívar, adicionalmente tiene una amplia formación en asuntos comerciales, aduaneros, y de negociación tanto en el Ecuador como en el Exterior. El Magistrado Romero anteriormente dirigió al Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina en el periodo 2015 y 2016.

Constan de izquierda a derecha: Luis Felipe Aguilar, Secretario del TJCA; Magistrada Cecilia Ayllón Quinteros, Magistrado Presidente Hernán Romero Zambrano, Magistrado Hugo Gómez Apac; Magistrado Rafael Vergara Quintero; y Homero Arellano Ramírez, Jefe Administrativo y Financiero del TJCA.