El Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina Adopta Medidas para Reducir la Posibilidad de Contagio del COVID-19

Quito, 16 de marzo de 2020.

El día de hoy, el Pleno del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina expidió la Resolución 03/2020 por la cual adoptó medidas destinadas a evitar que los ciudadanos andinos usuarios del sistema andino de solución de controversias, que tramitan sus procesos ante este Tribunal, así como los funcionarios y trabajadores de este, se contagien del COVID-19 y/o se conviertan en transmisores del referido virus.

Entre las medidas adoptadas se encuentra la suspensión temporal de la tramitación de las causas judiciales del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina desde el 17 hasta el 27 de marzo de 2020, así como la suspensión de plazos, términos y actuaciones judiciales por el mismo periodo.

Durante el lapso mencionado, el Tribunal avanzará en el estudio de los procesos en su conocimiento y continuará elaborando los proyectos de providencias judiciales, utilizando para el efecto la modalidad de teletrabajo.

Asimismo, durante el referido periodo la Secretaría del Tribunal recibirá la correspondencia y documentación de forma electrónica.

Para leer la resolución completa puede acceder al siguiente link.

Deja un comentario