EL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD ANDINA Y LA UNIVERSIDAD DE LOS HEMISFERIOS SUSCRIBIERON UN CONVENIO COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Quito, 11 de febrero de 2020.

El 10 de febrero de 2020, el Presidente del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina (TJCA), Magistrado Hernán Rodrigo Romero Zambrano y el Rector de la Universidad de Los Hemisferios, PhD. Diego Alejando Jaramillo Arango, suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional. El objeto del referido convenio es incentivar la cooperación en el ámbito del derecho comunitario, el desarrollo científico y técnico, la formación, capacitación e intercambio de recursos humanos, así como promover el establecimiento de proyectos de investigación conjunta en aquellas áreas que se consideran de interés común.

Entre algunos de los objetivos que se proyectan alcanzar mediante el convenio se encuentra el incentivar la elaboración de programas, la edición de publicaciones, así como permitir que estudiantes de la Universidad tengan la oportunidad de efectuar pasantías dentro del organismo jurisdiccional andino.

Al acto de suscripción asistieron también los Magistrados del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, Gustavo García Brito, Luis Rafael Vergara Quintero, Hugo R. Gómez Apac y Luis Rafael Vergara Quintero, así como el Secretario del Tribunal, Luis Felipe Aguilar Feijoó, adicionalmente estuvieron presentes la Decana de la Facultad Dra. Gabriela Rodríguez y el catedrático Dr. Teodomiro Rivadeneira.

Tanto los Magistrados del TJCA como el Rector de la Universidad de Los Hemisferios expresaron su beneplácito por la firma del Convenio así como auguraron el éxito en la ejecución del mismo.

Lea el Convenio aquí.